La Nasa capta imágenes de tormenta solar durante 22 horas


En estas imágenes se puede apreciar que los filamentos son impulsados por fuerzas magnéticas de las regiones activas del Sol


La NASA ha difundido una serie de imágenes de una intensa tormenta solar, en la que gigantescos filamentos de plasma son expulsados por el Sol y posteriormente se desplazan por su superficie.
La actividad solar fue captada por una cámara del Observatorio de Dinámica Solar que es capaz de aislar la luz ultravioleta, explicó la agencia espacial estadounidense.
El video, de 40 segundos de duración, consiste en una serie de imágenes captadas durante un período de 22 horas, entre los días 2 y 3 mayo. En estas imágenes se puede apreciar que los filamentos son impulsados por fuerzas magnéticas de las regiones activas del Sol, agregó la NASA.
Asimismo indicó que el tamaño de los filamentos es varias veces mayor que el de la Tierra, pero no representan ninguna amenaza para nuestro planeta.






Solar material twisted and shifted over the sun's edge in this footage captured by our @NASASun watching satellite: https://go.nasa.gov/2qJzPD2

www.debate.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario